DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española el Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja a través del Área de Cultura quiere celebrarlo con la participación del alumnado de los distintos centros educativos.

La actividad central será la representación del un pleno infantil, donde se podrán debatir los distintos puntos que les preocupen a nuestros niños y niñas, siendo los protagonistas de la jornada. El pleno estará formado por: 

    El alcalde-presidente
    Secretaria
    Concejales (niños y niñas)
    Público en general


La actividad tendrá lugar el día 5 de  diciembre a las 11:00 horas en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento de Berja.


4 comentarios:

Jesús Fernández Rueda dijo...

VISITA AL AYUNTAMIENTO

El miércoles, día 5 de diciembre de 2012, me desperté más temprano que todos los días, porque no sólo iba a ir a clases, sino que ese día íbamos a visitar al Ayuntamiento de Berja, mi pueblo.
Al día siguiente se celebraba el día de la Constitución Española, y el ayuntamiento abrió sus puertas para que algunos colegios pudiéramos visitarlo, ver como es la sala donde se celebran los plenos y poder participar en un acto junto con el alcalde y otros compañeros y compañeras de clase.
Al llegar al Ayuntamiento, subimos a la primera planta, donde está el salón de plenos. Después de sentarnos, unos junto al alcalde y otros como público, el alcalde nos estuvo hablando de que no sólo los ciudadanos tenemos derechos, sino que también tenemos que cumplir con nuestros deberes, como cuidar los parques, limpiar lo que ensucien nuestras mascotas....
El alcalde pregunto qué queríamos mejorar de nuestro pueblo, los chicos y chicas contestaron entre otras cosas, que arreglaran las calles, que hicieran más parques, que las calles estuvieran mejor iluminadas, que arreglaran las casas que estaban en ruinas......
Por último los diez niños y niñas que estábamos sentados junto al Alcalde leímos algunos artículos de la Constitución.
El alcalde nos dio las gracias y nos regaló un detalle para poder recoger las cacas de los perros.



Cristina López Sevilla dijo...

EL PLENO EN EL AYUNTAMIENTO

Erase una vez una niña llamada Cristina que tenia una visita al ayuntamiento. Estaba nerviosa porque era una de las diez elegidas para realizar un pleno con el Sr. alcalde.
Llegó al Ayuntamiento y allí vio a algunos amigos de otro colegio que los conocía desde infantil y se puso muy contenta al volver a verlos.
Cuando entró en el Ayuntamiento subió al Salón de Plenos y se sentó junto a sus compañeros y compañeras en las sillas que ocupan los concejales.
Por un día Cristina sus amigas y amigos serían concejales y concejalas del Ayuntamiento.
Cuando ocupo su sitio llegó elSr. alcalde y unas de las concejalas.
El alcalde saludó a todos los que estaban allí y la concejala Maria Luisa leyó las nuevas normas que se iba a llevar a cabo en el pueblo.
Después fueron a la biblioteca y estuvieron hablando sobre la Constitución pues el 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución. Después se dirigió al autobús y volvió al colegio.

Gádor Belén Manrubia Gómez dijo...

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE BERJA Y A LA BIBLIOTECA ESCOLAR


Erase una vez un grupo de niños del colegio San Tesifón que hicieron una visita al Ayuntamiento y a la Biblioteca.
En el ayuntamiento hablaron sobre los cambios que se iban a hacer en Berja y las nuevas normativas. Entre los niños y las niñas hicieron un pleno, unos hicieron de concejales y los demás se quedaron como público aunque también participaron haciendo preguntas y comentarios.
En la biblioteca hablaron sobre los libros de la Constitución y estuvieron viendo varios libros.
Cuando llegaron a sus casas se lo contaron a sus papás y ellos lo vieron bastante bien.

Todos se lo pasaron muy bien. ¡Fue muy divertido!

Gema Sánchez Villegas dijo...

UN DÍA EN EL AYUNTAMIENTO

Erase una vez el día de la Constitución el colegio C.E.I.P San Tesifón decidieron que los niños y niñas de 6º fueran a hacer un pleno con el Alcalde.
En la clase hicieron unas votaciones y de esas votaciones salieron los elegidos: Álvaro, Victor, Carmen, Francisco, Cristian, Rafa, Nuria, Mante y Gema, todos y todas estaban muy contentos porque eran concejales y concejalas.
El día del pleno toda la clase de 6º participó, cuando llegamos al Ayuntamiento los elegidos se sentaron en las sillas que se sientan los concejales y en las sillas de enfrente estaban las alumnas y alumnos del colegio Celia Viñas.
La concejala María Luisa Cruz nos leyó a todos y todas las leyes que deberíamos de cumplir, todo fue muy interesante, aprendimos cosas que no sabíamos. Depués el Alcalde nos dio la palabra para que todos dijéramos lo que queríamos sobre como mejorar nuestro pueblo para que nuestro pueblo se viera bonito y limpio.
Todo salió muy, muy bien. El Alcalde nos dio las gracias por asistir al pleno y a la salida la concejala Maria Luisa Cruz, nos dio un huesito que contenía bolsitas de plástico para recoger los desechos del perro porque esa es una de las nuevas normas.

''NUEVAS NORMAS''
1- Recoger los desechos del perro.
2- No tirar basura al suelo.
3- Sacar la basura a su hora, de las 21:00 a las 06:00
4- No lavarse en los canales. (fuentes, acequias, pozos..)
5- Cuidar el mobiliario urbano.

Gema Sánchez Villegas