VISITAMOS LA ALHAMBRA


MARTES
 25 DE NOVIEMBRE



Visitamos la Alhambra de Granada y el Generalife.


Visitamos el parque de las Ciencias de Granada.

6 comentarios:

Mª José S.R. dijo...

La visita a la Alhambra y al Parque de las Cienciasme gustó mucho, pero lo que más me llamó la antención fueron los Jardines Bajos y Altos del Generalife y los corazones que estaban en el Parque de las Ciencias.
En la Alhambra visitamos los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, la Torre de la Vela, el Generalife... El Palacio que más me gustó fue el de los Leones.
En el Parque de las Ciencias vimos un telescopio de 30 toneladas, un corazón de ballena, de delfín, de canguro, de humano y un cerebro. También pudimos ver las aves rapaces, el mariposario y las momias.

Beatriz A.C. dijo...

Al llegar a la Alhambra fuimos a la puerta de la justicia donde nos dijeron que hay 4 arcos en la puerta, que es de 1357, después seguimos la visitas, dieron las 11:00 y nos fuimos a desayunar, a continuación seguimos la visita fuimos al Patio de los Leones, a el de los Arrallanes... Lo que más mas gustó fue el Patio de los Leones y el Palacio de Carlos V. Llegó la hora de irnos, pero primero pasemos por el Generalife donde vimos un montón de plantas, fuentes... A continuación nos fuimos al parque de las ciencias donde vimos como se sabía si un esqueleto era de un hombre o una mujer, saber diferenciar un cráneo de mujer con uno de hombre, corazones de personas y de animales, esqueletos de animales, también vimos un telescopio muy grande que pesaba 3.500 kilos... Pero lo que más me gustó fue un corazón de ballena y saber diferenciar un esqueleto de mujer o de hombre y un cráneo de mujer o de hombre. Llegó la hora de irnos, nos subimos al autobús y nos vinimos a casa.

Lucía P. 6º dijo...

Me ha encantado la visita a Granada, no había ido nunca y me ha sorprendido.
Cuando llegamos con el autobús directamente nos fuimos a la Alhambra, entrando por la Puerta de la Justicia, y fuimos ha visitar los Palacios Nazaríes como: El Mexuar, El Partal, El Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Nos fuimos a desayunar y después nos llevaron a visitar la Alcazaba donde subimos a la Torre de la Vela. A continuación fuimos al palacio de Carlos V donde vimos la exposición. Y por ultimo al Generalife donde me encantó todo. Nos fuimos a comer al Parque de las Ciencias donde me impresioné mucho al entrar. Donde vimos: el Planetario, a una sala de entretenimiento, al observatorio, a la sala de Cuerpo humano, al Mariposario, y por ultimo a una exposición temporal de momias. Al final llegó la hora de irse. Fue una visita que no olvidaré nunca.
Lo que más me gustó de la visita fue subir a la Torre de la Vela y ver el Albaicín el barrio más antiguo de Granada me encantó.

Carmen R. 6º dijo...

Llegamos a la Alhambra y lo primero que nos explicaron fue las maquetas. Entramos por la puerta de la Justicia. Tuvimos la suerte de poder entrar en los Palacios Nazaríes. entramos en el de Carlos V y nos dijeron que se celebran conciertos de música clásica y había una mujer vestida de flamenco y un toro hecho de vallas. Lo que más me gustó fue el patio de los Arrayanes porque se reflejaba la torre y la columnas en el agua. Después, nos fuimos al Parque de las Ciencias, donde me gustó todo.Estuvimos en el Planetario, las momias, las mariposas, las aves...
Por cierto, había una momia que estaba sacando el dedo y casi todas eran de verdad. Hicimos una competición de ver que curso respondía más preguntas y ganó 6ºB. Lo que más me gustó fue el Planetario y las momias.

Álvaro C. O. dijo...

Salimos desde Berja a Granada a las 7:10. Al llegar, fuimos a La Alhambra y visitamos sus dependencias, como la Puerta de la Justicia, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes, la Alcazaba...
La Torre de la Vela se sitúa en la Alcazaba y mide 30 metros de altura, ¡qué miedo! La Puerta de la Justicia es muy grande, tiene una llave y una mano. En la sala de los Abencerrajes tenía manchas en la fuente, como sangre. La Torre de los siete suelos, tiene una leyenda que dice que si bajas siete suelos hay un gran tesoro.
El parque de las ciencias era espectacular. Nuestro guía Luis nos enseñó el planetario y un telescopio de 30 toneladas. Nuestra otra guía, Laura, nos enseñó más cosas. Una de ellas era como saber distinguir un esqueleto de una mujer al de un hombre. Nos enseñó unos animales pequeños y otros muy grandes. En las rapaces, a la maestra Ana le pasó un halcón muy cerca de la cabeza. Fue muy valiente. Después, fuimos al mariposario. Hacía calor pero era muy bonito. Y por último, fuimos a la exposición de las momias. Ötzi, era un pastor que encontraron en las montañas de Los Alpes, al norte de Italia. Tenía un arco, algo parecido a una bata, unos zapatos muy largos y un gorro. Después vino la triste despedida de Granada.

Ana Isabel M. L. dijo...

El martes visitamos la Alhambra y el Parque de las Ciencias de Granada.
Estuvimos primero el la Alhambra, entramos por la Puerta de la Justicia que no está construida en la muralla sino en una torre, porque así los que entraran a invadir tenían que derribar dos puertas en vez de una.
Primero visitamos la zona de los Palacios Nazaríes, como el de Comares, el de los Leones, el Mexuar y el Partal. En todos los Palacios Nazaríes hay un patio interior con una fuente o alberca porque les gustaba mucho escuchar el sonido del agua o ver el reflejo. Luego vimos el Palacio de Carlos V, que es el único que cristiano y nunca se terminó de construir, así que nadie vivió en él. También vimos la Iglesia de Santa María que estaba construida encima de la antigua Mezquita Real pero no pudimos entrar. Luego fuimos a la zona de la Alcazaba, vimos muchas torres como por ejemplo la Torre del Cubo, la del Homenaje y Torre Quebrada. Además subimos a la torre más importante: la de la Vela, que mide 30 metros de altura y desde allí se ven los barrios más importantes y antiguos como el Albaicín. A continuación fuimos al Generalife y vimos todos sus jardines, que son los más preciosos que he visto y el Patio de la Acequia con dos albercas y chorros de agua. Esto me impresionó un montón.
Fuimos al Parque de las Ciencias, comimos y nos fuimos al planetario, al mariposario y a la exhibición de las aves rapaces, al final fuimos a la exposición de las momias y flipé. Ya la visita acabó y volvimos a Berja. Lo que más me llamó la atención fueron los jardines del Generalife y la exposición de las momias.