VISITA A LA CENTRAL SOLAR DE ALMERÍA (PSA)


MARTES
17 DE MAYO 


PROYECTO: "LOS INVENTOS  A TRAVÉS DE LA HISTORIA"
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD"
 


Visitamos la Plataforma Solar de Almería 

Visitamos las instalaciones, realizamos talleres y descubrimos las ventajas del uso de una energía renovable, la energía solar por concentración.

11 comentarios:

Álvaro R.5ºA dijo...

La excursión me gustó mucho sobre todo cuando vimos los espejos,la torre e hicimos los talleres. ¡La excursión estuvo muy bien!

Ainhoa.C .5ºA dijo...

La excursión me gustó mucho porque nunca había ido. Me imaginaba las placas más pequeñas pero eran grandes. Lo que más me gustó fue el experimento que hicimos que con una lupa, quemamos el folio concentrando los rayos solares en un punto.

Denian.O.5ºA dijo...

Lo que más me gustó fue cuando hicimos los experimentos, cuando nos enseñaron el horno solar y cuando nos enseñaron que las placas eran mas grandes de lo que me pensaba.

Sergio . M 5ºA6 dijo...

La excursión a la Central Solar de Almería me gustó, sobre todo cuando nos estaban explicando lo que hacían las placas y los espejos y también me gustó mucho cuando quemamos el papel con la lupa que al principio era un poco difícil pero divertido.

Pedro 5ºA dijo...

Esta excursión a estado muy bonita, a mi las cosas que más me han gustado han sido echarme una foto al lado del trozo del ala partida del Hermes y también una cajita que un hombre inventó para que cuando hiciera mucho viento se cierren unos aparatos y cuando un aparato se cierra el de al lado lo ve y hace lo mismo porque en cada sitio no hace el mismo viento.

Laura P. 5ºA dijo...

Me ha gustado mucho la excursión. Hemos ido a distintos partes de la central y nos han hablado de ellas. También hemos hecho en varios grupos dos juegos muy divertidos.

Avelino S. 5ºA dijo...

Esta excursión a la Plataforma Solar de Almería fue muy divertida. Lo que más me gustó fueron los talleres que hicimos y todo lo que aprendí sobre el funcionamiento y el beneficio de la energía solar. Os aconsejo que vayáis podréis adquirir muchos más conocimientos de la energía solar.

Carla S. 5ºA dijo...

A mi me ha gustado esta excursión porque he visto muchas cosas como los heliostatos y las placas solares.

Madalín T. 5ºA dijo...

A mí me ha gustado esta excursión, lo que más me ha gustado ha sido el taller, la parte que me ha encantado es cuando hemos quemado papel con la lupa concentrando el sol y durante el viaje me han dolido los pies.

Jacqueline P. 5ºA dijo...

Lo que más me ha gustado de la excursión son las placas solares y el viaje tan divertido que hemos pasado en el autobús. También las rutas que hemos hecho con el maestro y la maestra. Me gustó cuando pasemos para comer y cuando hemos visto una máquina gigante que parecía un chupachús de vainilla. A continuación vimos una máquina de la que salía agua. Me ha encantado, espero volver algún día.

José Cristobal M. 5ºA dijo...

Esta excursión me ha gustado mucho porque vimos un campo de heliostatos, un horno solar y una especie de chupa-chups. También hicimos talleres en los que debíamos hacer la función de un campo de heliostatos proyectando la luz solar en una cartulina y quemarla. Lo mismo hicimos con una lupa y un papel. Antes de irnos nos hicimos una foto con una pieza de un transbordador. Fue una excursión memorable.