"EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO"



El jueves, 25 de octubre, hemos asistido al teatro para contemplar la obra “El sueño de una noche de verano”, adaptación del texto de William Shakespeare. 
Se trata de un "Shakespeare para niños" ya que esta versión de "El sueño de una noche de verano" es una mágica comedia surgida del deseo de acercar este clásico universal a las niñas y los niños de entre 6 y 12 años y público familiar.

Se habla sobre todo de amor (del amor imposible, del amor ciego y del amor que otros eligen por nosotros) y de lo que por amor estamos dispuestos a hacer. 

 Vamos a comentar la representación, qué es lo que más me gustó, con qué nos reímos más, ...

24 comentarios:

Mamte Gulinaite 6º dijo...

La obra más divertida que he visto en mi vida ha sido “El sueño de una noche de verano”. Este día tan original lo recordaré durante muchos años. La obra más divertida, original e interesante que he visto hasta ahora un recuerdo divertido en las almas de niños y niñas interesadas por el teatro.
El actor más divertido es Gari ¡ Me encanto la obra! La obra empezó en que Pepe Palante se perdió en el bosque y buscaba a sus dos amigos el despistado decía que estaban jugando al escondite cuando se encontraron leyeron la carta y el duque Teseo pedía que hicieran un teatro.

Álvaro Ruiz Tortosa 6º dijo...

Hoy 25 de octubre de 2012 hemos visitado el teatro de El Ejido para ver la representación ``El sueño de una noche de verano´´. Los actores eran Paco, Inma y Gari.
Los personajes que interpretaban tenían que hacer una representación para el duque Teseo que les había pedido por su boda esa representación. El tema era sobre dos jóvenes y un amor imposible porque sus familias estaban enfadadas y había un muro que separaba las casas y solo podían hablar a través de las grietas del muro. Un día quedaron para irse de sus casas. La primera que llegó fue Tisbe la amante y mientras esperaba a Píramo fue atacada por un león y huye a una cueva. Cuando llega Píramo ve su manto con sangre y se mata con su espada pensando que su amada había muerto. Cuando vuelve Tisbe se encuentra a su amado en el suelo con su espada clavada y ella decide matarse también.

Georgel Urechet 6º dijo...

La obra llamada “El sueño de una noche de verano” fue una obra muy divertida interpretada por los personajes llamados Pepe Palante, Conde Teseo, Virgi Meri y Gari, eran muy graciosos.
Lo que más me gustó es cuando Gary y Pepe Palante se besaron cuando Virgi Meri quitó la mano.
Y también me gustó mucho la parte de la obra en la que Gari dijo que Píramo, el personaje que interpretó Pepe Palante, podría ser un caballero valiente y se dio manotazos en el culo imitando a un caballo. Esa parte me hizo mucha gracia porque ha sido divertida.

Rafael Covrig 6º dijo...

Me ha gustado la visita al teatro, la actuación fue cómica eran graciosos, los actores eran simpáticos, muy graciosos con voces graciosas.
Se veía muy bien desde mi sitio. Convirtieron una historia triste en algo chistoso. Todo estaba muy bien preparado excepto un pequeño fallo, pero supieron reaccionar muy bien. La cantidad de luz era buena para cada escena y situación, en todo momento nos hacían reír a todos y lo del beso sin querer fue muy divertido. Era divertido también porque interactuaban con los espectadores. Los sitios eran cómodos. Los personajes no dejaban de hacer tonterías y equivocarse. La actuación dentro de la actuación era divertida y también cuando los personajes de los personajes se murieron porque no deja de hablar antes de morir.

Victoria lópez Cruz 6º dijo...

Al llegar al teatro me lo he pasado genial, pues la obra era muy graciosa.
El personaje que me ha parecido más gracioso ha sido Gary, es muy divertido y en la obra un poco tonto, aunque Pepe e Inma tambien hacian muy bien.
Lo que más me ha gustado es cuando estaban haciendo el entremés de Píramo y Tisbe, una obra dentro de la obra.

Pedro López Bedmar 6º dijo...

Hoy hemos ido al El Ejido a ver la gran obra de teatro “El sueño de una noche de Verano”. Había tres actores Paco, Gary e Inma. Y lo primero que me gustó era lo bien que nos trataron, también que eran muy graciosos tanto al principio como al final del teatro. En la historia de teatro no paraban de discutir y hacer gracia, nos gustaba porque no era pelea sino pelea divertida.
También Inma hacia de muro, Paco era Pepe Palante y Gary era Tisbe e Imna dejo que se besaran si querer. Y los dos pusieron un cara que se limpiaron con lo primero que pillaban. En la obra eso fue lo mas divertido de toda la obra bueno y también que Paco se murió hincandose una espada en la tetilla y Gary se mató pero haciendo tonterías y no dejar que Paco se muriera en paz.

Gema Sánchez Villegas 6º dijo...

El día 25 de octubre hemos ido al teatro y hemos visto la obra de William Shakespeare que se titula: El sueño de una noche de verano. Me lo he pasado genial con Gari. Gari es un actor de la obra donde se hace pasar por tonto pero no es tonto, tiene una risa muy graciosa y un personaje graciosisimo. Luego esta Pepe Palante (que en la vida real se llama Paco) que tambien hace muchisima gracia con su pequeña gitarra.
Meri (que en la vida real se llama Inma), una mujer también graciosa, porque cuando sale con la trompeta te partes de risa. Yo recomiendo que si podéis ver la obra que la veáis porque os partiréis de risa.

Gádor Belén Manrubia 6º dijo...

Hoy hemos ido al teatro para ver la representación de la obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”. Me he reído mucho, la verdad que me ha gustado. Pero la parte que más me ha gustado ha sido cuando Gari hacía el caballo, aunque en realidad me ha gustado todo. Lo que más me ha impresionado ha sido lo bien que lo han hecho y como se han esforzado los actores para hacer cada personaje.
En el teatro y en el autobús me lo he pasado genial. En el autobús porque he estado cerca de mis amigos y de mis amigas. ¡Ha sido un día estupendo!

Francisco 6º dijo...

La visita al teatro me ha encantado. La obra de teatro ha sido muy graciosa y sobre todo el personaje más gracioso era Gary, que hacía de tonto, los otros personajes se llamaban Pepe Palante y Virgimari. Todo el mundo se reía mucho, después cuando terminó la obra le pudimos preguntar cosas a los actores.

Cristian Prados Castillejo 6º dijo...

La visita al teatro ha estado muy divertida y los personajes eran muy graciosos. Los personajes se llaman Pepe Palante que era el protagonista Virgimary que era la acompañante de Pepe Palante y Gari el tonto que también era el acompañante. En la obra que interpretan, interpretan otra para el conde Teseo. Es muy interesante, os recomiendo que veáis la obra de teatro.

Adriana Puga Jiménez 6º dijo...

Hoy al salir del autobús para llegar al teatro he pensado que nos lo ibamos a pasar muy bien, y así ha sido porque cuando Pepe Palante, uno de los actores, nos decía por ejemplo: ahora decis: “bien”, ahora decis: “uf”... eso nos gustaba y nos hacía reír.
Cuando hemos tenido un ratito para hablar con los actores, también ha sido divertido porque unos niños les han preguntado que si el beso que se han dado es real y le han respondido que sí. Estaba muy bonito y demasiado gracioso.

José Ramón Ruiz Villegas 6º dijo...

Hoy hemos ido al teatro y me ha gustado mucho porque nos hemos reído con los personajes del teatro, sobre todo con Pepe Palante y con Gary haciendo tonterias desde el principio y no sabian donde estaban.
Sobre todo me he reido con Paco porque no sabia donde estaba y se creía que era de noche. Inma también hacia mucha gracia. Tenían unas escaleras y Gary se quedó dormido en ellas haciendo un ronquido. Tenían unos instrumentos que sonaban muy fuerte.
Tisbe y Píramo se dieron un beso en la boca creyéndose que Píramo se estaba besando con su amada.
Píramo y Tisbe quedaron para escaparse. A Tisbe la atacó un león y salió huyendo. Su amado encontró el manto y se creyó que era sangre de verdad y cogió una espada y se mató luego vino su amada y lo vió muerto y ella también cogió una espada y se mató y acabó “El sueño de una noche de verano”.

Jesús Fernández Rueda 6º dijo...

Es nuestra primera salida del curso y hemos ido a ver un teatro de comedia de William Shakespeare a El Ejido. Hemos ido en autobús y hemos tardado 33 minutos y a la vuelta 31 minuto.
El teatro trata de unos jóvenes que se amaban y no se podían casar porque sus padres se llevaban mal. Un día quedaron para fugarse pero donde habían quedado había un león que atacó a la muchacha que se llamaba Tisbe entonces ella se escondió. El amado al ver sangre de su amada se hincó una espada.Después vino Tisbe y vió a su amado con una espada hincada en el corazón, cogió ella la espada y se la hincó también.
Lo he pasado muy bien porque me he reído y me lo he pasado genial con mis amigos. Los actores se llamaban Gary, Paco eInma.

Víctor Fernández Zapata 6º dijo...

Hoy era nuestra primera salida del centro en lo que llevamos de curso. Nos montamos en el autobús con mucha ilusión por llegar y ver la comedia que nos estaba esperando en el teatro de El Ejido. Entramos y la obra comenzó, la verdad es que estuvo muy entretenida, me gustó y fue muy divertida. Me gustó mucho la actuación de Pepe Palante (Paco). Los demás actores también se presentaron: Inma y Gary.
Hicieron una especie de representación cómica de “El sueño de una noche de verano” de Wiliam Shakespeare, el entremés iba sobre dos enamorados: Tisbe y Píramo provenientes de casas enemigas que estaban separadas por un muro, los dos amanntes se hablaban entre las grietas de éste. Toda la obra fue muy divertida.
Al salir desayunamos en la entrada del teatro y cuando íbamos hacia el autobús empezó a llover, por suerte, ya estábamos montados en el autobús cuando empezó a llover fuerte.
El viaje de vuelta fue ameno, a pesar de la fuerte lluvia.

Antonio Osorio 6º dijo...

Hemos estado en el teatro de El Ejido viendo la obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”. Me ha gustado mucho porque era muy gracioso, los actores se llamaban Paco, Inma y Gary. Estuvo muy divertido. Cuando llegamos al teatro nos explicaroncomo teníamos que comportarnos.
Cuando terminó el teatro desayuna mos en la puerta.

Nuria Salmerón López 6º dijo...

Es la primera salida de el curso y para ser la primera salida me ha encantado. El teatro era una comedia estaba muy bien, sobre todo Pepe Palante que me hacía muchísima gracia y el otro compañero también estaba muy bien.
La obra era de William Shakespeare. El teatro lo hemos visto en El Ejido, con la compañía de Teatro Deucalión. Los actores eran muy simpáticos se llamaban Gari, Paco y Inma.

Alejandro Galiano Sánchez 6º dijo...

El teatro “El sueño de una noche de verano” ha estado muy gracioso por que los actores han intentado hacernos reír mucho y reír más hasta que no podíamos reír más. Al llegar todos podíamos intuir la risa que nos iba hacer los personajes que se llamaban Gary, Paco e Inma. La representacion dentro de la representacion fue muy raro pero gracioso. El personaje más gracioso era Gary, el protagonista el que más sale es Pepe Palante.

Francisco Javier Pérz Escobosa 6º dijo...

El 25 de octubre de 2012 hemos ido al teatro. Ha sido un día de lluvia. Nos fuimos a las nueve de la mañana y nos montamos en el autobús. Tardamos media hora en el llegar.
Después llegamos al teatro de El Ejido. Un hombre nos dió paso para entrar, me senté al lado de Tesi.
Cuando empezó la obra salió un hombre llamado Pepepalante que decía que estaba ''cholo'' en un bosque y se peleaba con sus propias manos.¡Que gracia!
Después salió otro actor que se hacia el tonto, era el que más gracia me hacía. También aparecia una mujer que tenía mucha gracia y siempre era la que mandaba.
La salida al teatro me gustó muchisimo. Espero que en otra también me lo pase tan divertido como hoy.

Jónatan Bedmar Villegas. 6º dijo...

La visita al teatro me ha gustado mucho, el actor que hacia más gracia de los tres era Gari, era el que hacia más el tonto, lo que hicieron para que nos rieramos fue que se dieran un beso Gari y Pepe palante. Los actores del teatro es Paco, Gari e Inma.
Y por último que los asientos eran cómodos se veía bien y nos hemos portado muy bien.

José Antonio Martos López 6º dijo...

La obra mas divertida que he visto en mi vida ha sido “El Sueño De Una Noche De Verano”. Los actores que la hicieron fueron Paco que hacía de Píramo, Gary que hacía de Tisbe e Inma que hacía de Villesmery que era muy mandona.
Píramo y Tisbe hablaban a escondidas por el hueco de un muro, al final quedan para fugarse pero mientras que Píramo llega al lugar acordado un león ataca a Tisbe y ésta se esconde. cuando Píramo llega y se encuentra una prenda de Tisbe ensangrentada se suicida y al llegar Tisbe y ver a su amado ella también se suicida pero lo hacen de una forma tan divertida que te mueres de risa.

Ana Mª Manzano Fernández 6º dijo...

A mi la primera salida me ha gustado porque en el autobús hemos estado jugando. Luego nos hemos bajado y hemos ido al teatro. Me lo he pasado genial porque me he reído mucho con Pepe Palante, con Villesrmery y Tisbe. Después hemos comido en el teatro.

Carmen Mª 6º dijo...

La primera salida ha sido estupenda, yo pensaba en el autobús que sí me iba a dar risa y así ha sido, da mucha risa. Me gustó mucho el personaje de Pepe Palante. También me gustó mucho cuando Pepe Palante salió al escenario y empezó a tocar una pequeña guitarra. El escenario dentro de otro escenario me sorprendió mucho. También me gustó que nos dejaran hacer preguntas para conocer a los actores que son: Gary, Inma y Paco.
Lo último que hacía que se clavaba la espada y tiraba una cinta y decía que le salía sangre pero en vez de roja sacó azul. ¡Qué gracia hacía!

Olga de Gador Gallardo Ruiz 6º dijo...

La obra es muy bonita porque tiene personajes muy graciosos. Los personajes son Paco,Gary y Mary. Me lo pasé muy bien.

Virginia y Sharn 6º dijo...

Hoy, Jueves 25 de octubre hemos ido al teatro de El Ejido para ver la obra de “El sueño de una noche de verano” de William Shkespere. Los personajes son:
Paco, Palante y Gari. Me lo pase muy bien. Todos los personajes hacian mucha gracia.