"ALIMENTACIÓN SANA + EJERCICIO = SALUD"

VISITA AL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE BERJA
PROGRAMA "HÁBITOS SALUDABLES"

Organizado por el Ayuntamiento, este año cuenta con la colaboración de los centros educativos, Junta de Andalucía, la Caixa y Supermercados El Árbol, además de un convenio con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.
El Programa de “Hábitos Saludables” organizado por el Ayuntamiento de Berja, con la colaboración de los colegios e institutos de la localidad, Junta de Andalucía, la Caixa y Supermercados el Arbol, ha puesto en marcha, desde el pasado 22 de octubre, su sexta edición, en las instalaciones del Pabellón y Piscina Cubierta municipales.
Como en años anteriores se pretende inculcar entre los escolares estilos de vida saludables con la realización de talleres deportivos y de alimentación sana, tanto teóricos como prácticos. Entre las actividades se les da a los niños un “desayuno sano”, consistente en un bollo con aceite y una pieza de fruta.
En esta primera fase, los protagonistas serán los niños de Primaria y pasadas las fiestas navideñas lo serán los de Infantíl y Secundaria. Gracias a la colaboración de los colegios y a la autorización de los padres, se pesa y mide a los niños y se toma nota de su circunferencia y pliegues cutáneos. Esta edición aportará un estudio mucho más completo que en temporadas anteriores gracias a un convenio firmado con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.
El Programa de “Hábitos Saludables” ha tenido una gran aceptación entre la población virgitana. Los padres también colaboran con la experiencia rellenando una encuesta sobre vida sana.
Los “Habitos Saludables” han traspasado las fronteras virgitanas y el Patronato Municipal de Deportes los ofrece a todos los colegios e institutos que estén interesados. Según el Concejal de Deportes, Manolo Céspedes, “Con este tipo de programas pretendemos introducir hábitos positivos en la rutina diaria de nuestros pequeños. Este año, una de las novedades ha sido la ampliación del estudio personalizado que se realiza a cada escolar para poder obtener más información y poder de este modo interactuar sobre los estilos de vida de una forma más certera. Si trabajamos sobre el eslogan de nuestro programa, “alimentación sana más ejercicio, igual a salud” y conseguimos que ambos hábitos vayan de la mano, conseguiremos nuestro objetivo, mejorando así la salud y la calidad de vida de todos nuestros vecinos, principal misión de nuestro trabajo diario.”

5 comentarios:

Víctor Fernández Zapata 6º dijo...

El jueves 8 de noviembre fue un día muy especial porque íbamos a pasar la mañana en el pabellón de deportes haciendo distintas actividades. Nos montamos en el autobús y aunque el camino fue muy corto, nos dió tiempo de hablar de algo. Al llegar al pabellón nos presentaron a nuestro monitor. Comenzamos las actividades con distintos deportes como baloncesto, jockey y bádminton.
Después, pasamos al taller de “alimentación saludable” recordamos los tipos de nutrientes y trabajamos com la pirámide de los alimentos, mientras nos iban llamando para medirnos y a pesarnos.
Sobre las 11 de la mañana nos dieron el desayuno: desayunamos un bocadillo con aceite y una manzana. Acabado el desayuno, salimos a jugar al fútbol.
Como yo no me bañé en la piscina, continué el resto del tiempo jugando al fútbol con los dos grupos A y B. ¡Fue una mañana muy divertida!

Mante 6º dijo...

La visita al Pabellón ha sido muy divertida, me ha gustado mucho ir. La actividad que más me ha gustado ha sido la de la piscina porque me ha ayudado a recordar como nado y me he esforzado mucho para poder nadar. El desayuno que nos han dado me ha gusta mucho y era de lo más saludable y bueno. De todas las activdades que hemos hecho la que más me ha gustado ha sido el tenis porque se me da bien y por eso la he escogido.
Hemos pasado una mañana estupenda.

Georgel Urechet 6º dijo...

La visita al “Pabellón de deportes” fue muy divertida. Al principio jugamos al hokey, después al bádminton y a continuación jugamos al baloncesto. El juego que más me gustó fue el hokey.
Después de jugar fuimos al taller de nutrición y mientras nos iban llamado de cinco en cinco niños para pesarnos y medirnos. Después de medirnos y de pesarnos fuimos a desayunar, desayunamos una manzana y un bocadillo con aceite que estaba buenísimo. Después salimos fuera para jugar un partido de fútbol. Mientras nosotros jugábamos el partido los alumnos y las alumnas de sexto B se bañaban en la piscina. Cuando llegaron los de 6º B fuimos nosotros a la piscina. ¡Lo pasamos muy bien!

Adriana Puga Jiménez 6º dijo...

La visita al pabellón me ha gustado mucho. Hemos jugado al badmintón, al hockey y al baloncesto. Después nos hemos pesado y medido, también hemos desayunado. Mientras 6ºB se ha estado bañando en la piscina nosotros estuvimos jugando al fútbol y se me ha caído la pelota fuera del campo de tenis. Por último nos hemos bañado en la piscina. Las monitoras y monitores eran muy agradables y nos lo hemos pasado muy bien.

José Ramón Ruiz Villegas 6º dijo...

La visita al pabellón me ha gustado mucho porque primero hemos ido a una habitación y nos han explicado los nutrientes y la pirámide de los alimentos.
Después hemos jugado al baloncesto, al hockey y al bádminton y nos hemos divertido mucho.
A continuación nos han pesado y medido. A las 11 hemos tomado un desayuno muy saludable: un bollo de aceite con una manzana.
Al terminar de desayunar hemos salido a jugar al fútbol. Después 6º B nos hemos ido a bañarnos en la piscina y 6º A y los que no se han bañado de 6º B se han quedado jungando al fútbol y al tenis.
En la piscina nos hemos divertido mucho. Nos hemos bañado en la piscina grande y en la pequeña y nos hemos tirado desde el trampolín de palo.
Después de la piscina hemos ido otra vez a la pista de fútbol, hemos jugado mucho los dos cursos, algunos han jugado en la pista de tenis.