VISITA A LA ALCAZABA

VISITA A LA ALCAZABA Y CASCO ANTIGUO DE ALMERÍA

Hoy martes, 11 de marzo, hemos visitado la Alcazaba de Almería, hemos disfrutado de un paseo por este recinto monumental, descubriendo muchos de los secretos de este hermoso lugar, que once siglos después nos da buena muestra de lo que fue la arquitectura militar musulmana de la época, que mandará construir Abderraman III en el siglo X, y que hoy en día es la mayor fortaleza islámica que se conserva en España, con un perímetro de muralla de alrededor de 1.500 metros, y que cumple once siglos de historia y domina con su silueta la ciudad de Almería, bautizada por musulmanes como Meria al-Bahrit (Espejo del Mar). Hemos realizado un recorrido por el monumento de la mano de personajes como Amina y Baraka, que nos han guiado en todo momento haciendo la visita muy divertida. Tras recorrer los tres recintos que forman parte del Conjunto Monumental, la visita ha finalizado con una pequeña representación en la explanada del castillo cristiano del Tercer Recinto, en el patio de armas, en la que hemos participado, dando vida a algunos personajes de la época como el rey Almotacin, su hija y otros personajes de la corte.



Después hemos recorrido el casco antiguo de la ciudad, la plaza de la Catedral, que la hemos contemplado desde el exterior: Seguidamente nos hemos desplazado a la plaza Bendicho, con su busto de Celia Viñas y la casa de los Puche, la más antigua de la ciudad (siglo XVII). A contnuación nos hemos ido a la Plaza Vieja o Plaza del Ayuntamiento, donde nos hemos hecho una foto al pie del monumento a los Mártires de la Libertad, más conocido como el monumento a los "Coloraos". Desde allí nos hemos desplazado hasta el parque Nicolás Salmerón, donde hemos almorzado. Por último hemos paseado por debajo del Cable Inglés, disfrutando de los columpios del parque de las Almadrabillas antes de regresar al colegio.

21 comentarios:

Beatriz A. 5º dijo...

La visita a la Alcazaba me ha gustado mucho, sobre todo cuando Barakas le hizo burlas a Amina. Con ellas hemos aprendido mucho gracias a sus representaciones tan divertidas.
Espero hacer una igual o perecida.

Ángela. V. 5º dijo...

Me ha gustado mucho la visita a la Alcazaba y al casco antiguo de Almería porque hemos descubierto muchas cosas de la Edad Media, por ejemplo, cómo vivían, dónde vivían.También vimos el monumento dedicado a Celia Viñas, la Catedral, la plaza vieja...

Gorka A.5 dijo...

La vista a la Alcazaba de Almería estuvo muy chula. Lo que más me gustó fue el teatro, en el que participaron el maestro Antonio, maestra Marí Trini, Andrea, Ángela y la guía Baraka.

Jorge R. 5º dijo...

Me ha gustado mucho la visita porque he aprendido mucho sobre la Alcazaba. La parte de la visita que más me gustó, fue cuando nuestra guía, Almina, se fue al servicio y su amiga Baraka se metió entre nosotros y nos chivó las respuestas a las preguntas que nos hacía Almina cuando volvió. Ella creía que nos sabíamos las respuestas hasta que descubrió a Baraka detrás de mí y se enfadó un poco. También me gustó cuando Almina y Baraka hicieron un trato en el que Baraka ya no interferiría en nuestra visita, se estrecharon las manos y Baraka nos enseñó su otra mano, tenía los dedos cruzados, hizo mucha gracia.
En fin me gustó mucho.

Olga S. 5º dijo...

Cuando fuimos a la Alcazaba nos acompañaron durante toda la visita unas guías llamadas Baraka y Amina, que nos fueron explicando muchas cosas. Al final nos representaron un teatro. La parte que más me gustó fue cuando nos pusieron los turbantes en la cabeza y también cuando Baraka le hacía burlas a Amina. ¡La excursión me ha encantado!

José Antonio L. 5º dijo...

En la visita a la alcazaba,lo que más me llamó la atención y más me gustó,fue cuando vi los cañones,además de que me subí en ellos.¡Fue impresionante!

Evelina S. 5º dijo...

Me ha gustado cuando Amina le gasta bromas a Baraka y cuando nos chiva cosas a los oídos, fue divertido y a la vez aprendí muchas cosas sobre abderramán y sobre los 3 recintos de la Alcazaba.¡Me encantó la visita!

Lucía P. 5º dijo...

Me ha gustado mucho la visita a la Alcazaba, me encantó conocer a Amina y Baraka, aprendimos muchas cosas nuevas, conocimos los tres recintos, el primero y el segundo hecho por los musulmanes y el tercero hecho por los cristianos. Vimos la iglesia de San Juan, los aljibes, la torre del apólvora, el patio de armas, el muro de la vela, ...
cuando nos íbamos nos dieron una sorpresa, hicieron una representación teatral en la que participaron la maestra y el maestro y dos compañeras.

Cristian R. 5 dijo...

Me lo he pasado genial en la Alcazaba,
lo que más me gustó fue cuando estuvimos en el patio de armas y en la sala de la pólvora donde había cañones. Luego nos fuimos a la Catedral de Almería, después comimos en un parque y ,por último, nos fuimos a otro parque a jugar.

Raúl U. 5· dijo...

La visita a la Alcazaba de Almería ha sido muy divertida. En esta visita hemos aprendido como los musulmanes construían en la antigüedad. Luego visitamos la Catedral de Almería donde vimos el Sol de Portocarrero,después comimos en el parque Nicolás Salmerón. Por último nos fuimos a jugar al Parque de las Maravillas.

Maria José S. 5º dijo...

En la visita a la Alcazaba, la parte que más me gustó fue cuando los maestros Antonio y Mari Trini, y las niñas Ángela y Andrea, hicieron un teatro.

Gabriel A. 5º dijo...

Lo que más me gustó de la Alcazaba fue el tercer recinto y el patio de armas, sobre todo la Torre de la Pólvora. Más tarde comimos en el parque `Nicolás Salmerón´, y nos paramos en el `Cable Inglés´ a jugar un poco. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Carmen A 5ºB dijo...

Me ha gustado toda la excursión entera en general.
La alcazaba fue impresionante parecía que habíamos viajado en el tiempo.
Mi amiga y yo jugamos a que éramos de esa época.
Aprendí muchas cosas con Baraca y Amina que eran muy divertidas.
Se me pasó el día muy rápido.

David .H dijo...

A mi también me ha gustado mucho la Alcazaba de Almería. Lo que más me ha gustado ha sido el patio de las armas donde pudimos ver los cañones. Para terminar nos prepararon una sorpresa que fue un teatro que lo hicieron: Ángela, Andrea ,la maestra Mari Trini, el maestro Antonio y Amina.

Ana Isabel M. 5º dijo...

Esta visita ha estado genial. Ha sido una de las mejores.
Mi recinto favorito fue el tercero, de origen cristiano.
Me gustó mucho el teatro que hicieron porque me hizo muchísima gracia.

Carmen R. 5º dijo...

A mi me gustó cuando Amina, el maestro Antonio, la maestra Mari Trini y las compañeras Ángela y Andrea, se disfrazaron e hicieron un teatro. También me ha gustado cuando Baraka se escondió detrás mía para chivarnos las preguntas que nos hacía Amina.

Dina A. 5º dijo...

A mi me ha gustado la visita a la Alcazaba porque nos hablaban sobre los musulmanes y me ha gustado cuando vi los jardines y he aprendido mucho de este paisaje. También me ha gustado el teatro que lo hicieron dos maestros y dos compañeras.

David Ángel C. dijo...

La visita a la Alcazaba de Almería me pareció muy divertida gracias a Amina y a Baracas. Ellas 2 nos hicieron la visita como si fuera un viaje en el tiempo porque el Alcazaba tiene miles y miles de historias. Vimos los tres recintos y a mi personalmente me gustó mas el tercer recinto (el único recinto cristiano), el patio de las armas fue el que más me gustó de los monumentos históricos de todos los recintos que se encuentra en el tercer recinto. Aunque los otros dos recintos(los musulmanes) fueron también muy históricos y bonitos. Al salir del Alcazaba estuvimos viendo la Catedral de Almería, allí vimos el Sol de Puertocarreño. Y por último jugamos en un parque a el lado de el embarcadero.

Erika G. 5º dijo...

A mi me ha gustado mucho la visita a la Alcazaba porque no sabia nada de su historia y después de visitarla ya se de su historia gracias a Amina y Baraka.
Al finalizar la visita, en el patio de armas, hicieron una representación teatral, en la que han participado algunos y algunas de mis compañeros y compañeras, dando vida a algunos peresonajes de la época, como el rey Almotacin y su hija. Luego almorzamos en el parque Nícolas Salmeron.

Ana V. 5 dijo...

Me ha gustado mucho esta excursión. Lo que más me ha gustado es el hecho de que nos contaran todo lo que ha ocurrido en la historia de la Alcazaba.Aunque también me ha gustado mucho el teatro que hicieron al final con una representación de una leyenda que ocurrió. En general ¡todo me ha gustado!

Ángel F. 5 dijo...

La visita a la Alcazaba de Almería me gustó mucho. Lo que más me gustó fue el tercer recinto, el patio de armas, la torre de la pólvora y los cañones algunos se subieron en ellos. También hicieron una actuación y me gustó cuando al maestro le pinchan y salta.